TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JNE define fecha para debate entre Omar Jiménez y Jacinto Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Periodista Juan Carlos Tafur llegará de Lima para ser moderador del evento.

PROPUESTAS BIEN PLANTEADAS DEFINIRÁN AL GANADOR. (Foto: Radio Uno)

Domingo 30 fue la fecha escogida por el Jurando Nacional de Elecciones para el debate entre Jacinto Gómez (Vamos Perú) y Omar Jiménez (Cívico Peruano) quienes a las 10 horas deberán estar en el auditorio del Hotel el Mesón.

Por sorteo en presencia de personeros legales de cada organización, iniciará la contienda de ideas, Jiménez  quien a su vez se ubicará al lado derecho del moderador, el periodista Juan Carlos Tafur, mientras que -por defecto-  la izquierda le corresponde a Gómez.

El debate tendrá un duración de 1 hora con 20 minutos distribuidos entre ambos candidatos quienes harán uso de 4 minutos por tema, 1 minuto por replica y 2 minutos por duplica.

TEMAS. Promoción de la educación y salud, gestión ambiental y recursos hídricos. Por último, transparencia, eficiencia de la gestión publica, seguridad ciudadana y corrupción.

Ambos candidatos podrán acudir con un equipo de 9 personas a quienes podrán consultar en el intervalo de cada bloque. No se permitirán ingreso de simpatizantes. 

Cada uno de los candidatos deberá acudir de terno sin ningún distintivo en el cuerpo más que un pequeño pin con  el logo de su agrupación política mandado a confección por el JNE el cual deberá ser colocado en la solapa izquierda.

Cabe mencionar que el ingreso a la calle Hipólito Unanue (ubicación del local de debate) por San Martin y Zela será restringido por agentes policiales a fin de evitar desmanes.