TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No acepta decisión: Arocutipa asegura que acuerdos del ICAT son inválidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señaló que la mayoría de miembros de la orden profesional que participaron de la reunión no se encuentran activos por no estar al día en sus pagos.

César Arocutipa dialoga con Manuel Flores Chara quien será su reemplazo transitoriamente, hasta que se elija al nuevo decano. (Foto: Radio Uno)

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), César Arocutipa, aseguró que los acuerdos tomados durante la asamblea -que decidió cesarlo del cargo- son inválidos al haberse contado con la presencia de miembros de la orden profesional que no se encuentran activos al no estar al día en sus pagos y adeudar más de 4 o 5 años de sus cuotas ordinarias.

En diálogo con RADIO UNO, Arocutipa aclaró que pasada la medianoche dispuso la suspensión de la reunión por falta de garantías, sin embargo lejos de acatar la decisión, un reducido grupo de abogados “que no completó el quórum reglamentario”-dijo- continúo con la sesión acordando declarar nulo el proceso eleccionario de marzo del 2014.

El acuerdo se tomó violando los dos estatutos y el código civil“, señaló. 

Arocutipa agregó que a las 11.00 de la mañana se reunirá con el Fiscal de Prevención del Delito Rodolfo de Amat para proseguir con la reunión y “llegar a un entendimiento”. 

DATO. En otro momento César Arocutipa sostuvo que un “acto de desprendimiento” aseguró que si Registros Públicos declara que las observaciones presentadas a su elección como decano son “insubsanables” dará un paso al costado para permitir que Manuel Flores Chara asuma el cargo hasta que se elija al nuevo decano de la orden profesional. Caso contrario permanecerá en el cargo.