TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Toman local administrativo del ICAT y anuncian asamblea

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ratificaron a Manuel Flores Chara como decano transitorio para luego convocar a asamblea general con miras a nuevas elecciones.

(Foto: Radio Uno)

Tras las grescas en el local del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) en la calle Alfonso Ugarte con Bolivar desatadas por el decano cesado César Arocutipa al atrincherase en el lugar y hasta el momento no dar marcha atrás, un grupo de agremiados optaron por tomar el local administrativo de la orden en Blondell frente a la plaza Juan Pablo II y ratificar como decano transitorio a Manuel Flores Chara quien entre sus primeras acciones programó una asamblea en el lugar  para las 17 horas.

Flores indicó que en la reunión se tratará las estrategias de como retomar la constitucionalidad del Colegio y convocar a nueva junta directiva así como a elecciones.

Recalcó estar facultado para asumir la transitoriedad de su cargo ya que a diferencia de César Arocutipa, dijo estar registrado como decano en Sunarp.

Ante la denuncia de racismo que hiciera Arocutipa como medio de defensa ante su destitución, Flores descartó el hecho ‘‘es una imaginación de él, en el ICAT no aplicamos eso’’, expresó.

Al ser acusado por el decano cesado de haberse llevado más de 35 mil soles, lo calificó de un ‘‘real mentiroso’’, indicando que estuvo presente en el ICAT con presencia de fiscal hasta las 6 horas de hoy tratando de dejar las cosas en orden junto al mismo Arocutipa, pero ante la intransigencia optaron por acordar que retomarían el trabajo a las 11 horas, pero las puertas sel ICAT se hallaban con candados.

SANCIÓN. No descartó que Arocutipa sea pasible de un proceso disciplinario que inclusive le puede costar ser alejado del ICAT. ‘‘Si se acuerda que sea sometido y se apertura un proceso disciplinario  puede perder la calidad de miembro. Quien hace un desprestigio contribuye negativamente al colegio y debe ser sancionado, el comité de ética deberá abrió de oficio una investigación’’, aseveró.