TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inició IV feria EXPOLIVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agricultores promueven consumo de aceituna y sus derivados. Los stands de los productores están ubicados a lo largo de la cuadra 8 de la Av. Bolognesi, frente al Mercado Central.

Feria se realiza en la cuadra 8 de la Av. Bolognesi.

La cuarta edición de la “Feria EXPOLIVA Tacna 2014”, organizada por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través de la Dirección Regional de Agricultura y las asociaciones de productores olivareros, dio inició con una concurrida participación del público y la oferta variada de productos elaborados a base de aceituna y sus derivados.

Según el Director Regional de Agricultura, Ing. Henry Loza Fernández, la finalidad de la feria es promover el consumo del primer producto agrícola de Tacna: la aceituna. “Tenemos casi 16 mil hectáreas dedicadas íntegramente al cultivo del olivo, la finalidad de la feria es promover su consumo ya que actualmente el mismo bordea aproximadamente los 6 kilos por persona al año” indicó el director de agricultura.

Por su parte el Gerente General del GRT, Alejandro Estrada, resaltó el trabajo de los agricultores, apoyados por el GRT a través de la Dirección de Agricultura y otras dependencias, por promover el consumo de la aceituna y la innovación constante en su producción lo que genera que sea reconocida incluso a nivel internacional.

La feria inició hoy y se prolongará hasta mañana, los stands de los productores están ubicados a lo largo de la cuadra 8 de la Av. Bolognesi, frente al Mercado Central, y entre los productos que se ofertan están la aceituna negra, verde y sus derivados: aceite de oliva, aceitunas en salmuera, salpicón de aceituna, helado de aceituna entre otros productos ofertados por los mismos productores.