TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRET pagará sueldo a docentes de la UGEL Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente general Alejandro Estrada señaló que la UGEL Tacna deberá transferir los fondos destinados a las remuneraciones de los maestros, para que la Dirección de Educación haga las planillas y efectúe los pagos. Recordó que la Unidad Ejecutora reporta un faltante de un millón 100 mil soles, ese monto será asumido por el Gobierno Regional.

Gerente General del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Alejandro Estrada.

Tras ponerse al descubierto que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna puso en riesgo el sueldo de los docentes al desviar parte del presupuesto destinado a este concepto para cancelar pagos de encargaturas y otros, el Gobierno Regional (GRT) dispuso que sea la Dirección de Educación la encargada de hacer las planillas y concretizar el pago de las remuneraciones de los maestros, hasta el lunes 22 de diciembre.

En diálogo con RADIO UNO el gerente general, Alejandro Estrada, señaló que a las 8.00 de la mañana enviará un memorándum a la UGEL Tacna para que transfiera a la DRET los fondos que aun tienen en sus arcas y que están presupuestados para el pago del profesorado.

Y es que detalló que mensualmente la Unidad Ejecutora paga cerca de 6 millones y medio de soles como sueldos, sin embargo este mes reportó un faltante de un millón 900 mil soles pues -contraviniendo la ley- destinó estos recursos a otros rubros no contemplados en dicho presupuesto.

A fin de garantizar el pago del mes de diciembre, el GRT recurrió al Ministerio de Educación (Minedu) para solicitarle el dinero, recibiendo 849 mil soles de su plan de contingencia.

El monto faltante que asciende a un millón 100 mil soles, será asumido por la región Tacna, señaló el funcionario. 

Alejandro Estrada mencionó que el dinero que aún permanece en manos de la UGEL Tacna, asi como el monto enviado por el Minedu y el GRT serán transferidos a la Dirección de Educación, que tendrá a su cargo elaborar las planillas y entregar los sueldos de los maestros.

“Esta semana estamos solucionando la integridad del sueldo al magisterio de Tacna para que no se perjudiquen sobre todo en esta época de navidad y año nuevo”, manifestó.

SANCIÓN A RESPONSABLES

En otro momento señaló que el día de hoy estarán llegando la documentación correspondiente al Órgano de Control Institucional y la Procuraduría para que tome cartas en el asunto e investigue a los responsables que afectaron el sueldo de los maestros.