TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transportistas exigen plan de contingencia por bloqueo de vías

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente Julián Flores demandó que la comuna provincial de a conocer los desvíos que deberán tomar las vehículos de transporte público ante la informal feria navideña que se instaló en las avenidas Pinto, Industrial y Jorge Basadre.

(Foto referencial)

Julián Flores, presidente de la asociación de transporte urbano de Tacna, demandó que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) de a conocer el plan de contingencia para las unidades vehiculares de transporte público, cuya ruta es afectada por la informal “feria navideña” que se instaló en las avenidas Pinto, Industrial y Jorge Basadre.

Bastante mortificado con la invasión de la vía pública, el dirigente precisó que la el plan de desvíos para estos casos debió presentarse con anticipación a fin de mantener alertados a los conductores.

“Esto es un desorden total, ahora si cortamos las vías automáticamente la policía nos va a sancionar porque así esta normado. y ahora ¿Quién va a correr con esos costos?”,  cuestionó. 

Como se conoce, la noche de ayer y parte de esta madrugada, unos 500 comerciantes se apoderaron de 3 avenidas, ubicadas en el límite del distrito Alto de la Alianza y Tacna. 

EMPRESAS PERJUDICADAS

La informal feria navideña también dificulta la labor a los empresarios. Edgar Salas se comunicó con RADIO UNO para denunciar que los comerciantes bloquearon las puertas de la empresa ProOlivo, ubicada frente al Instituto Vigil. Este hecho ocasionará que detenga sus exportaciones, en grave perjuicio de su economía.