TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fallecido en intervención aduanera era taxista y no llevaba contrabando

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Taxista llevaba tres mujeres y una niña de 2 años quienes presenciaron la muerte. Según indicaron, el grupo se dirigía a Sama las Yaras de Tacna a comprar una motocicleta.

CUERPO EVIDENCIA LA MAGNITUD DEL ATAQUE. (Foto: Radio Uno)

Según el testimonio a la PNP que diera una de las mujeres que viajaba como pasajera en el station wagon de placa Z2R-623, el transporte salió de Tacna con destino a Sama las Yaras con Marleni Arizabal Muñoz (38), Maribel Mamani Chalco (18), Hilda Bellido Ramos (36) y la pequeña Mirian de 2 añoscuando al estar en la carretera que une a Sama con la playa Vila Vila en el kilómetro 19, una de las féminas pidió al taxista, EVARISTO NINAJA QUENTA (39), detener el auto pues le urgía acudir a un baño.

Segundos después dos camionetas cerraron el paso a la unidad. Descendieron un grupo de aduaneros quienes comenzaron a lanzar piedras. El taxista descendió y reclamo el hecho, pero recibio un disparo que le lleno el pecho de perdigones, provocándole la muerte.

‘‘Nos han cerrado el paso eran dos camionetas. Cuando nos hemos bajado del carro de frente nos han disparado y han agarrado piedras y nos han comenzado apedrearnos, pero ellos no han revisado si teníamos algo, sino que  de frente nos han atacado al carro a lo cual el señor chofer se bajó y dijo ¡que pasa! Y en eso le han disparado’’, dijo con voz entrecortada y muy nerviosa la testigo a RADIO UNO.

PERSECUCIÓN. Todo haría presumir que una de las mujeres conocía de antemano a Ninaja y alertó de lo sucedido a los familiares de éste desatándose una persecución contra los aduaneros y provocando que una de las camionetas termine en el canal del rio Uchusuma cerca al Ovalo Tarapacá.

Y es que según un taxista en la zona del accidente, un reducido número de personas perseguía a los aduaneros quienes descendieron de la camioneta. El testigo al tratar de detener a los atacantes, uno de estos le dijo que ‘‘ellos habían matado a su hermano’’.

La camioneta habría sido abandonada sin ser apagada por lo cual se fue de retro quedando con la mitad del cuerpo en el canal.

DILIGENCIAS. Al levantamiento del cuerpo acudió la fiscal Jesica Bahamondes, el médico legista, personal de criminalística y homicidios. Tras varios minutos de revisar el lugar y tomar declaraciones, el cuerpo fue recogido y derivado a la morgue central.

En tanto la niña y dos de las tres pasajeras fueron conducidas al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue ya que habrían resultado heridas producto de la balacera.

Cabe mencionar que a la zona llegó una mujer quien entre lágrimas dijo ser la esposa del fallecido y contó que esta mañana Ninaja salió de su casa por una llamada que solicitaba servicio de taxi en el Mercado Grau.

DETENIDOS. Hasta el momento hay cuatro detenidos en la comisaría Augusto B. Leguía, donde acudió la hermana del occiso ratificando que este era taxista.

Luego de estar en la dependencia, la mujer llegó hasta la zona de los hechos donde protagonizó escenas de dolor ante el cuerpo de su hermano. 

SE DEFIENDEN. Por trascendidos pudo saberse que los investigados habrían indicado que los intervenidos son contrabandistas y que simplemente repelieron un ataque.

Sin embargo en la escena de los hechos –según primeras diligencias- no se halló huellas de que el transporte hubiera querido escapar, así también se observó que el taxi presentaba las llantas ponchadas con un objeto punzocortante, además que no se encontró contrabando en el transporte.