TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aduanas no autorizó uso de armas durante intervención

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El intendente de Aduanas Tacna, Fernando Núñez aseguró que la patrulla que intervino y causó la muerte de un taxista no sacó ningún arma de la institución, pues no tenían permiso para utilizarlas.

Pese a las declaraciones del Intendente de Aduanas, un taxista falleció baleado durante una intervención. (Foto: Radio Uno)

En comunicación telefónica con RADIO UNO el intendente de Aduanas Tacna, Fernando Núñez, aseguró que vienen colaborando con las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía con respecto a la patrulla que durante un operativo asesinó a un taxista  -según testigos- disparándole un tiro que le lleno el pecho de perdigones.

Al respecto el funcionario fue enfático al señalar que su personal no esta autorizado para llevar armas durante el patrullaje y prueba de ello es que ninguno de los 7 agentes que intervinieron el taxi sacó las armas de la institución tal como lo comprobó la fiscalía, durante la diligencia que realizó esta mañana. 

No está autorizado ningún uso de armas. Las armas del personal se encuentran en intendencia tal como ha sido verificado hoy“, mencionó.

Agregó que todo el personal, incluso los que se encontraban de descanso, se pusieron a disposición de la fiscalía que realiza una investigación reservada. 

“Estamos atentos a la investigación queremos que sea lo más objetiva posible porque somos los más interesados en que este hecho se aclare plenamente”, señaló. 

Dato: Fernando Núñez señaló que son 13 personas las que integran la patrulla de la intendencia. Asimismo aseguró que el oficial que dirigió la intervención tenía la preparación adecuada y no era un oficial junior.