TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva para alcalde y 2 regidores de Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron recluidos en el penal de Pocollay mientras son investigados por presuntamente apropiarse de donaciones valorizadas en 23 mil dólares.

Fueron llevados al penal del Pocollay.

La magistrada del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Eliana Rejas Ayca, dictó 9 meses de prisión preventiva para el Alcalde del Centro Poblado Los Palos Diego Omar Ortiz Calderón y los regidores Julio Turpo Quispe y Juan Percy Alanoca Quispe, investigados por el presunto delito de peculado doloso y culposo al no haber entregado bienes donados valorizadas en 23 mil dólares.

Fue la fiscal anticorrupción, Milagros Benavente Alfaro, quien solicitó la medida para las autoridades que fueron sorprendidas infraganti trasladando fuera de la comuna bienes donados por Aduanas para los pescadores.

Se trata de mallas de pesca, sogas, bollas, anzuelos, zapatillas, entre otros destinados a los pescadores de las asociaciones Santa Rosa, Chapi, San Pedro y Culauta, que debió entregar el alcalde en noviembre pasado.

Cabe señalar que parte de las mercancía faltante,  consistente  en veinte rollos de manguera para regadío y una caja de anzuelos marca Ancora estaban ya en poder de Diego Ortiz Calderón, en su domicilio ubicado en el distrito de Alto de la Alianza, en Tacna.

El Ministerio Público informó que el burgomaestre será investigado por el presunto delito de Peculado Doloso Agravado por Apropiación y en el caso de Julio Turpo Quispe y Juan Percy Alanoca Quispe, en calidad de cómplices primarios.