TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aduaneros implicados en muerte de taxista serán acusados por cinco delitos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Detenidos optaron por guardar silencio y no delatar a quien disparo contra el taxista en la intervención aduanera del miércoles.

GUARDAN SILENCIO. (Foto: Radio Uno)

Al mediodía de este viernes vence la ampliación solicitada por la fiscal Jesica Bahamondes en la investigación seguida a ocho trabajadores de Aduanas acusados de haber asesinado en una intervención aduanera al taxista  Evaristo Ninaja Quenta (39).

De los ocho sujetos solo dos decidieron hablar y declararse inocentes más no delataron a quien o quienes asesinaron a Ninaja.

El silencio con respecto al culpable, motivó que la representante del Ministerio Público enmarque el caso en cinco delitos: HOMICIDIO CALIFICADO debido a la evidente muerte; ABANDONO A PERSONA EN PELIGRO, los sujetos fugaron dejando a Ninaja y a las tres mujeres y una niña que acompañaban al taxista y resultaron heridas a causa del accionar aduanero; TENENCIA ILEGAL DE ARMAS, como se recuerda el intendente de Aduanas a través de Radio Uno dijo que el personal estaba prohibido de portar armamento;  ABUSO DE AUTORIDAD, teniendo en cuenta sus cargos de trabajadores públicos;  y ENCUBRIMIENTO REAL pues hasta el momento ninguno de los ocho ha querido delatar al asesino. 

Aunque la investigación se realiza con total reserva se conoció que los aduaneros, presuntos implicados en el crimen, son: Edgar Valdivia Delgado, David Pezo del Águila y Edgar Huamán Navarro quienes estaban al mando del grupo operativo “A”.

También se investiga a Martin Conco Méndez del Grupo “B”, así como los oficiales Richard Montes Velarde, Ronald Willy Tipeon Carpio, Alfredo Sánchez Luque y  Rodolfo Paúcar.

Todo indicaría que los mencionados serían trasladados a la carceleta judicial a más tardar a las 13 horas ya que la fiscal solicitaría prisión preventiva.

En tanto los investigados aún permanecen en el calabozo de la comisaría Gonzales Vigil.