TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huanuqueña se encadena en la Corte de Tacna exigiendo poder llevarse a su hijo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mujer pide que jueza culmine con los trámites que le permita llevarse a su hijo a su natal Huánuco. El menor se encuentra en la aldea San Pedro.

PIDE PASAR NAVIDAD CON SU HIJO. (Foto: Radio Uno)

La Huanuqueña, Katy Maribel Apaza Quispe se encadenó esta tarde a las rejas de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) exigiendo a la jueza María Anco Rejas pueda concluir con las gestiones que le permitan llevarse consigo a su hijo de 12 años quien se encuentra desde hace cinco años en el albergue San Pedro.

Según la mujer, al estar trabajando como comerciante, llevando mercadería de Tacna a Puno y siendo madre soltera, se vio obligada a dejar a su menor en la casa de una conocida.

Sin embargo vecinos del sector denunciaron ante la comisaría de la mujer que el niño era golpeado motivando que éste sea llevado al albergue.

De acuerdo a la madre, su hijo nunca le contó que era maltratado por la señora que lo cuidaba.

Tras años de litigios, logró que la CSJT falle a su favor y es recién ayer jueves que se le otorgó la resolución que le concedía nuevamente la potestad, pero aún falta que le entreguen el oficio que le permita retirar a su hijo de la casa albergue

Y es que de acuerdo a ley deben pasar tres días para que el documento en mención pueda ser trasladado a la aldea, es decir el menor podrá irse con su madre recién el  miércoles 24.

Pasada los minutos, la mujer fue retirada de la puerta del Poder Judicial e ingresada a dicho lugar, al parecer para conversar con la jueza y llegar a un acuerdo.