TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aduaneros afrontarán audiencia de prisión preventiva el sábado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Audiencia fue programada para las 8 horas en la Corte Superior de Justicia de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Luego de dos días de haberse cometido el crimen contra el  taxista Evaristo Ninaja, esta tarde se determinó que, el sábado 20 se realice la audiencia de prisión preventiva en contra de los 8 aduaneros acusados de haber baleado a Ninaja en una intervención.

Edgar Valdivia Delgado, David Pezo del Águila y Edgar Huamán Navarro quienes estaban al mando del grupo operativo “A”. Así también  Martin Conco Méndez del Grupo “B”, así como los oficiales Richard Montes Velarde, Ronald Willy Tipeon Carpio, Alfredo Sánchez Luque y  Rodolfo Paúcar, son acusados de los delitos de; homicidio calificado, abandono a persona en peligro, tenencia ilegal de armas, abuso de autoridad y encubrimiento real.

La diligencia fue programada para las 8 horas. Aún se desconoce el juzgado en el cual se realizará la misma.

Ante el gran número de amigos, vecinos y familiares del occiso que se dieron cita en la comisaría Gonzales Vigil y la CSJT siguiendo a los acusados, la PNP ha designado un contingente para mañana con la finalidad de prevenir algún percance.

Como se recuerda, Ninaja fue interceptado por dos camionetas de aduanas en Sama las Yaras y según una testigo, el taxista fue baleado por los aduaneros quienes creyeron haber atrapado a un contrabandista.

Sin embargo en el vehículo no se hayo ningún cargamento. El taxista transportaba a tres mujeres y una niña de dos años que solicitaron el servicio con destino a comprar una motocicleta.

DECESO 

Luego de la autopsia al cadáver del taxista, el médico legista Percy Sucari Cabrera certificó que el deceso se produjo por “shock hipovolémico, perforación cardiaca y pulmonar, y heridas perforantes y penetrantes por arma de fuego”. Es decir, Ninaja recibió varios proyectiles (perdigones) en el cuerpo y tuvo una hemorragia, producto del ataque aduanero producido el miércoles 17 en el sector de Sama las Yaras.