TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suscriben alianza de esperanza en favor de pacientes con cáncer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La asociación ”Cabellos de Esperanza” y la Red Asistencial Tacna-Essalud, suscribieron la alianza estratégica de cooperación Interinstitucional que mejorara los estilos de vida de pacientes con cáncer.

La meta en esta primera campaña es llegar a 100 pelucas para lo cual necesitan cerca de 500 donantes. (Foto: Captura Uno TV)

Esta firma permitirá fomentar la donación de cabellos para elaborar pelucas que servirán de gran ayuda para mejorar el estado de ánimo de los pacientes oncológicos, que sufren la caída del cabello por la quimioterapia a la que son sometidos.

La representante de la asociación sin fines de lucro, Yessenia Sosa, señaló que a la fecha se han sumado 40 donantes, entre los que se encuentra un varón, con lo cual ya han iniciado la fabricación de las pelucas.

Sostuvo que la meta en esta primera campaña es llegar a 100 pelucas para lo cual necesitan cerca de 500 donantes, las mismas que serán prestadas a los pacientes durante su tratamiento y poder más adelante continuar con mas campañas y así formar un banco de pelucas.

Refirió que 10 mujeres que padecieron cáncer se ofrecieron de voluntarias para ayudar en la elaboración de las pelucas.

Por su parte el Gerente de la Red Asistencial, Jorge López no descartó la instalación de talleres en el recinto hospitalario para el tejido de los cabellos.

López informó  que en la institución, tienen 80 pacientes oncológicos con quimioterapia entre los que se encuentran 5 niños.  

En la firma del convenio interinstitucional estuvo presente la congresista Natalie Condori, quien resaltó la importancia de donar para ayudar a quien lo necesite. 

Quienes puedan donar cabello lo pueden hacer en el salón de belleza ubicado al interior de Imagen Spa, Zela Nro. 656