TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte en intervención aduanera: Uno de los acusados habría sido implicado por error

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Documentos probarían que uno de los ocho aduaneros implicados en el asesinato de un taxista, no estuvo presente al momento de la fatal intervención.

Hermano de aduanero implicado, Javier Sánchez Luque.

Alfredo Sánchez Luque fue sindicado por Hilda Ramos (una de las tres mujeres que estuvieron como pasajeras en la unidad de Evaristo Ninaja) como uno de los aduaneros que participaron en la intervención del pasado 17 que dejó como saldo un muerto.

Según Javier Sánchez Luque, hermano del acusado, todo se trataría de un error y una confusión de la testigo.

Y es que al momento en que Evaristo Ninaja era baleado por los aduaneros en un descampado del kilómetro 19 en Sama las Yaras, Alfredo Sánchez se encontraba recién llegando a Tacna proveniente de Lima, indicó su hermano con documentos en mano.

De acuerdo a la versión del familiar, el aduanero fue comisionado por Aduanas a la capital de la república junto a un compañero para traer a la ciudad dos camionetas que se le asignaban a la región.

PRUEBAS. Indicó que su hermano partió de Tacna vía aérea por LAN el domingo 14 y estuvo fuera de la ciudad hasta el día 17 cuando llegó manejado el vehículo entregado por Aduanas-Lima  de placa EGR-645, el mismo que fue ingresado a la sede de intendencia aduanera a las 16:12 horas tal como consta en el cuaderno de ocurrencias del lugar y el informe entregado al titular de la institución el cual fue avalado con firma por éste.

‘‘A las 2:22 horas pasa por Montalvo y a las 3:30 horas recién atraviesa el control de Tomasiri’’, acotó.

Agregó que, a penas llegado su hermano y el otro aduanero a Tacna, ambos recibieron la orden de acudir ante la comisaria sin saber de qué trataba el tema, motivando sus detenciones.

Como se recuerda en un comienzo se hablaba de nueve detenidos, pero la cifra se redujo a ocho debido a que el compañero de viaje de Sánchez presentó las mismas pruebas presentadas por su  persona, con la diferencia de que su colega pudo ser exento de responsabilidades.

En su caso, el testimonio de la pasajera de Ninaja lo comprometía de manera ilógica. ‘‘Es imposible que mi hermano haya estado en dos lugares a la vez’’, expresó.

Resaltó que entre los otros siete acusados existiría uno que al igual que su familiar está en la misma situación es por ello –dijo- que ambos alegaron inocencia a diferencia de los otros cinco quienes hasta el momento han optado por guardar silencio.

JUSTICIA. Cuestiona el ataque del cual fuera víctima el taxista, pero al igual como los familiares de éste exigen justicia, él también pide que su hermano sea liberado y que la fiscalía cierre el circulo con los verdaderos responsables del asesinato.