TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MEM aprobó EIA del proyecto de ampliación de Toquepala de Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La operación en Tacna de Southern Copper supone la implementación de una nueva planta concentradora para procesar 60,000 toneladas métricas por día de mineral sulfurado.

El proyecto plantea 24 meses para la fase de construcción de la planta de procesamiento.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó mediante una resolución de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto de ampliación de la mina Toquepala de Southern Copper.

El proyecto también obtuvo el visto bueno de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Operación
El proyecto consiste en la ampliación de la capacidad de procesamiento de Toquepala mediante la implementación e instalación de una nueva planta concentradora con capacidad para procesar 60,000 toneladas métricas por día de mineral sulfurado.

“La ampliación permitirá duplicar la operación, es decir procesar 120,000 toneladas métricas por día, lo que representará unas 100,000 toneladas métricas de cobre contenido al año y de 3,100 toneladas métricas de molibdeno”, explicó el MEM.

Además, se contempla aumentar la capacidad de almacenamiento del Embalse de los Relaves de Quebrada Honda de 732 a 1,876 millones de toneladas métricas. Asimismo, el proyecto contempla el recrecimiento del dique principal, construcción del dique lateral y una línea eléctrica de 69 Kv, el cual tendrá una longitud de 40 Kilómetros, que incluye una línea de bombeo.

El proyecto aprobado también plantea un tiempo de 24 meses para la fase de construcción.