TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitarán ampliación de prisión preventiva para incluir a Intendente de Aduanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Existe jurisprudencia para que el Intendente de Aduanas también sea incluido en la investigación por una muerte en intervención aduanera, indicó el abogado de la parte acusadora, Miguel Guisa.

Abogado de la parte acusadora, Miguel Guisa Bravo. (Foto: Radio Uno)

Basado en los hechos ocurridos en el norte del país done un ciudadano fue asesinado en un desalojo, el abogado Migue Guisa dio a conocer que solicitará la ampliación de la prisión preventiva a modo de que recaiga en el Intendente de Aduanas.

‘‘Ya existe una jurisprudencia ya dada, En este caso el tendente de aduanas por la estructura jerárquica, él es el jefe inmediato en la zona de Tacna, él tiene que estar incluido, inmerso. La defensa  técnica solicitará la ampliación de la prisión preventiva para que recaiga al intendente como el responsable absoluto de las ordenes que el emite a su personal’’, dijo.

REPARACIÓN a lo UTOPÍA

Indicó que Aduanas tendrá que asumir el papel de Tercero Civil Responsable, teniendo como jurisprudencia el caso de Utopía en Lima para el tema de reparación tanto en lo que refiere al intendente de Aduanas como la institución. 

NOTIFICACIÓN

Aseguró haber remitido una carta a la jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en la cual pone al tanto de los hechos ocurridos en Tacna y el accionar del mismo intendente, pues hasta el momento la familia del taxista abatido en una intervención aduanera, no ha tenido la visita de Aduanas.