TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cambian a Intendente de Aduanas Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe dispuso que Fernando Núñez sea retirado de su cargo y remplazado por Arnaldo Alvarado Burga.

LO REMUEVEN.

Mediante la resolución Nro. 378-2014 publicado en el diario El Peruano, la jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, dispuso remover del cargo de Intendente de Aduanas en Tacna  a Fernando Núñez y colocar en su lugar  a partir del 23 de diciembre a ARNALDO ALVARADO BURGA.

ESCÁNDALO LE PASO FACTURA

La muerte del taxista Evaristo Ninaja en un operativo aduanero el miércoles 17, indica claramente que fue el motivo de su remoción. Y es que el caso causó en la población gran indignación y repudio al trabajo que viene realizando Aduanas en Tacna pues éste se ha caracterizado por denuncias de abusos de autoridad que hasta la fecha nunca habían tenido eco legal, hasta el asesinato de Ninaja.

Tal fue el impacto del caso que hasta la misma congresista Natalie Condori llegó de la capital de república para estar presente en la lectura de resolución de audiencia de prisión preventiva que envió a siente implicados al penal de Pocolllay.

La legisladora solicitó –al término de la audiencia- que el intendente sea incluido en las investigaciones. De igual manera lo hizo la parte acusadora. Y es que alegaban que Núñez tenía responsabilidad en el hecho al ser quien da luz verde a los operativos en la región.

DESLINDÓ RESPONSABILIDAD

Tan solo el lunes, Núñez a través de RADIO UNO pedía no ser incluido en las investigaciones por la muerte de Ninaja,  deslindando toda responsabilidad con el accionar de su personal.

‘‘Yo soy el intendente de Aduanas, pero como entenderá la Aduanas acá en Tacna tiene 400 personas, cada una es responsable de los hechos que comete, nosotros gestionamos, pero en realidad no tenemos por qué conocer a detalles las cosas que viene haciendo cada una de ellas, cada uno tiene sus responsabilidades, sus obligaciones y tiene que cumplirlas. El funcionario de más alto nivel no necesariamente tiene que estar detrás de cada uno de los colaboradores y diciéndoles que hacer y qué no hacer, es evidente que no podían portar armas, que no podían tener personas extrañas, eso también va amerituar una investigación administrativa’’ ,dijo en aquella oportunidad.

 

CLICK AQUÍ PARA LEER DOCUMENTO PAG-9