TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Esperan publicación de ordenanza que designa a directores regionales por concurso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La gerencia general del GRT se comprometió a publicar el documento en el diario oficial el Peruano, junto a otras 21 ordenanzas que aún quedan pendientes. El consejero Rafael Vargas señaló que cumplido este paso la norma entrará en vigencia aplicándose a la gestión del presidente electo Omar Jiménez.

Rafael Vargas, consejero regional de Tacna.

El consejero Rafael Varga señaló que se encuentran a la espera de la publicación en el diario Oficial El Peruano de la ordenanza regional que promulgó el Consejo Regional, disponiendo que los directores regionales sean designados previo concurso público de meritos.

En comunicación telefónica con RADIO UNO Vargas recordó que la propuesta fue aprobada en el pleno del consejo y posteriormente promulgada por el presidente del mismo, quedando pendiente su publicación a nivel nacional, para entrar en vigencia.

Recalcó que la norma busca evitar que el Presidente Regional “en un exceso de sus atribuciones conferidas caiga en la tentación de designar a los directores sectoriales entre sus allegados o sus amigotes” lesionando el interés general.

Es por eso que plantó la iniciativa de dar los cargos según méritos para todos los directores regionales a excepción de la Dirección Regional de Educación que regula la designación mediante la Ley de Reforma Magisterial.

Vargas recordó que por falta de recursos, el GRT demoró la publicación de ordenanzas quedando al menos 21 documentos restantes, entre los que se encuentra la ordenanza para directores.

Es por eso que se reunió con el gerente general Alejandro Estrada, quien anunció que en los próximos días estaría cumpliendo con este último requisito para la puesta en marcha de la norma, que sería aplicada en la gestión del presidente electo Omar Jiménez. “Y si el consejo regional entrante considera que estas ordenanzas deben ser modificadas o derogadas podrá ejercer su facultad de hacerlo”, acotó.