TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reyes magos visitan a niño Jesús en Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Miembros del Ejército representan tradicional visita. PNP ameniza la celebración con el ”Escuadrón de la Alegría”.

Reyes Magos fueron recibidos por entusiastas niños y padres de familia. (Foto: Radio Uno)

Como cada seis de enero, la población entera participa de la tradicional Bajada de Reyes, en cada rincón del País. En Tacna, esta festividad se vive con mayor sentimiento en el distrito de Pocollay, donde se ubica el nacimiento más grande de la ciudad a cargo de la familia Salinas Morales, que desde hace décadas abre sus puertas el 1 de diciembre y recibe a centenares de visitantes, entre tacneños y turistas chilenos.

Aproximadamente a las 17:00 hrs. los Reyes Magos, escenificados por miembros del cuartel Gregorio Albarracín junto a personal policial denominado el escuadrón de la alegría, llegaron hasta la vivienda de la familia Salinas, donde se encontraron con los niños y adultos que abarrotaron la calle Zela en el distrito pocollayno.

Previa a su llegada, Melchor, Gaspar y Baltazar cumplieron con el tradicional recorrido por diferentes calles de la ciudad regalando a su paso dulces a la población que se volcó a las calles para brindarles un saludo.

Asi también dar un saludo a la comuna del distrito siendo recibidos por el alcalde Leopoldo Loli quien a su vez regaló algunos dulces a los pequeños que seguían a los Reyes. 

Los niños disfrutaron de un espectáculo infantil, una chocolatada y participaron junto a sus padres de la paraliturgia.

DATO. Este año, representan a los reyes magos los militares Juan Mayaya Torres, Wilson Damián Jara y Martin Tinco Montoya.