TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno prepublicó el reglamento de la nueva ley laboral juvenil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El reglamento de la Ley N° 30288, conocida también como “Ley Pupín”, fue publicado en el portal Institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. La ciudadanía tendrá un plazo de 30 días para presentar sugerencias,comentarios o recomendaciones al proyecto normativo.

Aseguran que el documento permitirá disipar inquietudes de los jóvenes que rechazan la norma.

Mediante Resolución Ministerial Nro. 002-2015 el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dispuso la prepublicación, en su portal institucional, del reglamento de la Ley N° 30288 “Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral ya la protección social”. 

La norma, publicada hoy en normas legales del diario El Peruano, establece un plazo de 30 días para recibir sugerencias, comentarios o recomendaciones de empleadores, trabajadores, y sus respectivas organizaciones.

Dicha información debe remitirse al siguiente correo electrónico conoceleyjuvenil@trabajo.gob.pe


  Reglamento de la Ley Nro. 30288, ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social

 

El reglamento señala que la norma busca “promover la empleabilidad y la contratación laboral formal de jóvenes desocupados para que cuenten con mayores oportunidades de acceso almercado laboral y tengan acceso a la protección social”

Sobre el el reglamento se precisa que los requisitos para acceder a este régimen son: tener entre 18 y 24 años de edad; educación completa o incompleta de secundaria, o superior técnica o universitaria; y que se incorporen por primera vez a la planilla electrónica como trabajador o que no hayan tenido registro de trabajo al menos 90 días antes del contrato.