TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT evaluará publicación de ordenanzas dejadas en carpeta por anterior gestión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La autoridad regional indicó que se evaluará la trascendencia que tengan las ordenanzas, dependiendo de ello, algunas serán publicadas.

Evaluarán publicación.

La gestión de Tito Chocano Olvera -mediante el consejo regional- dejó en carpeta para publicar unas 21 ordenanzas. Sin embargo según el presidente regional, Omar Jiménez, estas deberán ser evaluadas.

‘‘Hay que evaluar el valor y la trascendencia que tiene para nosotros, existe la posibilidad que sean observadas’’, anunció.

Al respecto el ex consejero regional, Rafael Vargas indicó que dichas ordenanzas no son pasibles de ser observadas por la actual autoridad regional.

‘‘No fueron firmadas y tampoco fueron publicadas, al ser así es el consejo regional que las promulga, solo queda su publicación que es una obligación ineludible del gerente general a quien  se le encomienda la función’’, aseveró.

Detalló que el grupo de ordenanzas fueron publicadas dos días antes de fenecer la gestión de Chocano. Entre las cuales figuran dos que a decir de Vargas incomodarán de alguna manera la gestión de Jiménez.

MERITOCRACIA. La primera, trata sobre la designación de los directores regionales quienes deberán ocupar sus cargos por concurso público es decir por meritocracia y la otra que los representantes de la institución (GRT) deben ser elegidos por el consejo regional.

Indicó que el anterior gerente general, Alejandro Estrada, derivó los documentos respectivos al área de abastecimientos para que continúen el trámite correspondiente  dejando así la responsabilidad a la gestión actual.

‘‘Aquel que no cumpla o retarde el procedimiento, será pasible de sanción por delito de omisión de funciones y resistencia a la autoridad, porque no es un simple trámite sino una orden directa que se hizo en su momento’’, refirió.

Acotó que si el problema es el dinero que se deberá pagar por la publicación en El Peruano, dijo que este no es muy oneroso teniendo en cuenta que una ordenanza puede oscilar en 2 mil 500 soles. ‘‘Si se quiere ser consecuente con su discurso deben privilegiar la meritocracia’’, sentenció.