200 PNP conformarán el equipo, anunció el Ministro del Interior en su visita a Tacna
Ministro del Interior participó de la juramentación de la CORESEC. (Foto: Radio Uno)
Desde el mes de marzo Tacna contará con una Fuerza de Intervención Rápida, compuesta por 200 efectivos policiales, que se dedicará exclusivamente a realizar operativos para enfrentar la delincuencia y contribuir en el ordenamiento de la ciudad, anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, en su visita a esta región.
Estos efectivos no desarrollarán trabajos de oficina, sino acciones netamente operativas, como intervenciones en zonas de alta peligrosidad, operativos de tránsito, entre otras labores de apoyo a diferentes unidades policiales, aclaró.
El ministro refirió que la estrategia a aplicarse en esta parte del país será la misma que se viene dando en otras ciudades y que se sustenta en el ordenamiento de la ciudad, recuperación de la confianza en la Policía y lograr que la gente salga a las calles sin temor.
De otro lado, recordó que cada tres meses habrá una evaluación de los jefes policiales de cada región a fin de comprobar si vienen realizando su trabajo en forma satisfactoria. “Si logran cubrir las expectativas, los generales se mantendrán en sus puestos, y si no lo hacen, serán ubicados en otros puestos”, señaló.
En ese sentido, añadió que la primera evaluación será en marzo, mes en que retornará a Tacna para comprobar que las recomendaciones dadas al jefe de la región policial, General PNP Edgard Gil Villalobos, se hayan cumplido, y así será en todas las ciudades del país.
Daniel Urresti también anunció la próxima llegada a Tacna de un grupo de efectivos de contrainteligencia policial para descubrir actos de corrupción al interior de la institución.