TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agricultura cierra oficina de junta de usuario de la Yarada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Medida es momentánea hasta que el comité a cargo solucione problemas internos.

Exigen a presidente de Junta de Usuarios entre el cargo.

PUGNAS DE PODER al interior de la junta de usuarios de La Yarada conllevó a que la Dirección de Agricultura tome la dicción de cerrar temporalmente dicha oficina ubicada en la institución, según dio a conocer Luis Cornejo Vargas, vicepresidente de la mencionada Junta

Y es que  de acuerdo a Cornejo la Autoridad Nacional del Agua (ANA) lo nombró, mediante una resolución, el 2 de octubre del 2014, como vicepresidente, asimismo a otras personas como integrantes del comité a cargo encabezados por él.

Sin embargo la medida fue desconocida por el presidente -en ese entonces-  Francisco Linares Pérez quien en esta mañana indicó a RADIO UNO que Cornejo no cuenta con personería jurídica por lo cual no entregará el cargo y menos los bienes que la Junta de Usuarios posee como un auto y camioneta.

De subastarse el requerimiento, aseguró entregará el cargo sin problemas.

Para Cornejo, Linares solo busca quedarse en el puesto como lo ha venido haciendo desde hace cinco años atrás, inclusive – reveló- que debió dejar la presidencia en febrero del 2014, pero a la fecha se niega a hacerlo.

Asimismo aclaró que al tener la resolución de la ANA e inclusive de la Autoridad del Agua de Arequipa (AAA) que lo reconoce como vicepresidente, no es necesario el requerimiento exigido por Cornejo.

‘‘No es necesario según el código civil, ya en el camino haremos el trámite para algunas funciones. Nosotros somos junta de agua de La Yarada y dependemos del ANA y ella es la que nos reconoce’’

Si bien no tiene problema en gestionar la personería jurídica, reveló que el comité se ve impedido puesto que en la resolución del ANA se presentó un error con el nombre de uno de los integrantes. El error –dijo- fue aceptado por el ANA pero a su vez les habrían comunicado que el mismo no podía ser subsanado, pero que no habría problema puesto que ya eran recocidos por la autoridad del agua.

Instaron a los usuarios a no tramitar ningún documento con linares y menos acudir a la oficina por estar en cierre temporal. Asimismo aseveró que el tema será tratado en una próxima asamblea a definirse en fecha.