Miguel Jugo resaltó que han logrado un notable avance en el reconocimiento de los derechos de las personas, aunque recalcó que mantienen una serie de problemas con los Estados que no respetan la vida.
Secretario ejecutivo adjunto de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Miguel Jugo
Este viernes la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) cumplió 30 años de incansable trabajo en defensa de la vida y la dignidad de todos los peruanos.
El secretario ejecutivo adjunto de la organización, Miguel Jugo, resaltó que lograron un notable avance en el reconocimiento de los derechos de las personas, aunque recalcó que mantienen una serie de problemas con los Estados que «hacen los que les da la gana» y no tienen un mínimo respeto por los seres humanos.
«Uno de los temas que precisamente es la sinrazón de los derechos humanos es precisamente poner coto al poder y el poder genera un conjunto de trasgresiones a los gobernantes y estos terminan convirtiéndose muchas veces en violadores de Derechos Humanos y los organismos que defienden los Derechos Humanos en sus enemigos. Ese es un tema permanente que vamos a seguir trabajando pero de ninguna manera nos va amilanar, ni hacer retroceder los andado «, mencionó.