TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sospechoso reconoce haber provocado la muerte del trabajador de EPS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante los numerosos testigos, Willy La Torre terminó admitiendo haber sido la persona que embistiera al agente de seguridad de la EPS quien se desplazaba abordo de una motocicleta en Pocollay. Sin embargo culpó a éste se haberse cruzado de manera intempestiva.

TODO LO DELATABA. (Foto: Radio Uno)

CONFESÓ. El ex jefe de seguridad ciudadana del distrito de Pocollay, Willy La Torre, terminó por confesar haber sido el chofer que esta mañana embistiera la motocicleta que conducía el trabajador de la EPS, Dennis Huanacune Gómez (28) motivando que éste muera minutos después.

Y es que, La Torre nada pudo hacer por seguir callando su delito, ya que cuatro testigos lo sindicaban como el irresponsable conductor que se dio a la fuga tras el violento accidente, entre ellos figuran una mujer quien al momento de los hechos estuvo comprando pan frente a la escena de la muerte en la avenida Celestino Vargas y un taxista quien asegura haber alcanzado a La Torre uno de los faros que cayeran en el pavimento tras el choque.

Unido a los testigos, están las imágenes de las cámaras de seguridad del grifo Chimba ubicado a escasos metros de la zona del accidente, donde se observa claramente la participación de La Torre en el choque. Por trascendidos, el implicado reconoció ser la persona que aparece en el video.

Ante los hechos, el fiscal Pedro Meneses Villagaray determinó que el acusado sea internado por 24 horas en el calabozo de la comisaría de Pocollay a la espera de culminar con las diligencias que derivarán en una denuncia formal por el delito de homicidio culposo con miras a incluir junto a este, otros dos, exposición de persona al peligro y obstaculización de la investigación.

Como se recuerda, horas después del accidente que ocurriera a las 6:50 horas, el sujeto llegó a las instalaciones de RADIO UNO donde negó su participación en el hecho inclusive sostuvo -en medio de contradicciones- no contar con un vehículo por no saber manejar y por consiguiente no contaba con brevete.  Sin embargo en medio de sus alegatos, una testigo del accidente lo desmintió acusándolo directamente de la muerte del trabajador.

SE DEFIENDE. Por versiones policiales, el acusado habría alegado en su defensa que fugó de la zona porque sufre del corazón. Asimismo estaría responsabilizando a Huanacune de haber sido quien se cruzará de manera intempestiva provocando el choque.

De igual manera buscaría llegar a un acuerdo con la familia del occiso, ofreciendo ayuda económica a la viuda quien tiene cinco meses de gestación.