TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La justa reivindicación de Tacna es que tenga salida al mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Solo un puerto dará la salida al mar que tanto necesita Tacna, enfatizó el presidente regional, Omar Jiménez

Presidente Regional presidió ceremonia en centro cívico. (Foto: Radio Uno)

La autoridad regional participó esta mañana de la ceremonia cívico patriótica al conmemorarse este día un año del fallo de la Corte de la Haya. Al finalizar la misma recordó que si bien esta favoreciera al Perú en el diferendo marítimo con Chile, Tacna quedó relegada con la denominada ‘‘costa seca’’, pero –dijo- ello no debe ser motivo de llanto sino de lucha por lograr concretizar lo acuerdos del acta de Locumba, entre estas la ejecución de un puerto que le dará a Tacna la salida al mar que merece.

‘‘La justa reivindicación de Tacna es que Tacna tenga salida al y la única salida es tener el tan anhelado puerto’’, enfatizó el presidente regional, Omar Jiménez.

Para Jiménez, existe voluntad del ejecutivo para que el puerto se construya ya que se encuentra e el acta de Locumba.

Con respecto a los avances de proyectos en la mencionada acta, anunció que dará mayores detalles mediante un mensaje a la región y conferencia de prensa a realizarse el lunes 26.

Recordó que a tres semanas de su gestión, dos ministros han visitado la región y  fue convocado en dos oportunidades por el mandatario de la república.

HOSPITAL. Al ser consultado sobre la ubicación del nuevo hospital y si este se ejecutará en Viñani- Gregorio Albarracín tal como lo diera a conocer un medio local, indicó que ‘‘en ningún momento se ha paralizado la obra realizada por el gobierno regional, nosotros simplemente hemos manejado algunas opciones’’.

Como se sabe la gestión anterior dejo en trámite que el nuevo nosocomio se edificaría sobre el actual recinto hospitalario Hipólito Unanue.