TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 4000 personas han visitado el BAP Tacna en Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Visitas pueden realizarse hasta este domingo.

Población pudo visitar el BAP Tacna mientras visitó el sur del país.

La imponente unidad, cuyas características están al servicio de todos los peruanos, arribó al Perú el 29 de diciembre al mando del Capitán de Navío Marco Chacón Bejar, para luego estar en Ilo-Moquegua donde este domingo numerosas personas pueden visitarlo por última vez.

Al respecto Chacón dio a conocer que desde su arribo, el navío ha recibido el sábado más de 4500 visitantes, cifra que se espera sea superada este domingo.

La Marina de Guerra del Perú, como parte de las acciones de fortalecimiento de los lazos institucionales con la población, ha dispuesto que el 24 y 25 de enero (de 10:00 am a 16:00 pm) los civiles en el sur del país tengan la oportunidad de conocer las instalaciones y compartimentos del Buque de Apoyo Logístico B.A.P. “Tacna”, unidad que el pasado 29 de diciembre fuera incorporada a la Fuerza Naval del Pacífico.

Asimismo destacó algunas características, tiene 17,040 toneladas de desplazamiento ligero, eslora de 166 mts, manga promedio de 22 mts, calado de 8 mts a plena carga, velocidad máxima de 21 nudos, autonomía mayor a 30 días, pañoles de repuestos, ascensores para carga pesada, lavandería, cocina, comedores, habitabilidad para una tripulación mixta de 120 personas. Además, está equipado para realizar operaciones de interdicción marítima, evacuación aeromédica, soporte y auxilio a zonas costeras.