TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sudamericano sub-20: Perú cayó 2 – 0 ante Argentina en el inicio del Hexagonal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los muchachos de la categoría sub20 perdieron otra vez ante Argentina rumbo al Mundial de Nueva Zelanda 2015. Simeone y correa fueron los anotadores albicelestes.

Giovani Simeone abrió el score apenas al minuto de juego.

En el incio la selección de Argentina sacó a relucir todo su podería, no por algo -se rumorea- que varios de sus jugadores emigrarán a Europa en los próximos meses, y así lo demostró en menos de tres minutos de juego cuando Giovanni Simeone rompió las redes de Prieto, remató al palo izquierdo, alto, y decretó el primero del encuentro.

Es que ante Argentina no se le puede jugar de igual a igual si es que no se tiene el mismo potencial. La formación inicial de Rivera, se podría decir, fue suicida. El querer dar un giro, dinámica, al equipo, simplemente, no le resultó. No se puede forzar un juego que Perú no practica, y de seguro, no ha realizado en los partidos de preparación, porque si hablamos de los equipos del Chino, sus escuadras no se han caracterizado, precisamente, de manejar buen pie.

Los siguientes minutos fueron muy complicados para la selección. Parecía un equipo de barrio frente a un cuadro argentino, que sin esforzarse mucho, arrinconaba al combinado nacional; si embargo, llegó un momento que la presión gaucha bajó, Peru encontro un poco más de tranquilidad, pero sin tener opciones claras de gol.

El segundo tiempo inició con un Perú dispuesto a olvidar lo ocurrido en el segundo tiempo, pero dejó la retaguardia desprotegido lo que ocasonó que casi los de Grondonanos anoten el segundo del partido después de una grosera acción del arquero Prieto que salió de su arco de manera irresponsable y Cardozo no supo aprovechar la jugada.

Seguido a ello, el equipo tomó las riendas del lance, se comenzó a juntar en el medio y complicó, un poco, al equipo albiceleste, pero en los últimos 20 metros, cuando se debe mostrar la jerarquía de un jugador ni Súccar ni Da Silva supieron materializar los intentos de la nacional con gol.

Una de las frases tradicionales del fútbol: “goles que no haces, goles que te hacen” se presentó en este choque. Cuando Perú estaba en posición de ataque, cuando se podía pensar en el empate, otra vez, los errores defensivos, la falta de rigor en la presión nos pasó, una vez más, la factura. Un disparo de 20 metros sentenció la penosa presentación de la Sub 20 con un soberbio gol de Correa, que nada pudo hacer Prieto.

El jueves se jugará ante Uruguay a las 7.10pm.