TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ofertaron más de 400 plazas para docentes en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

César Pino asesor legal de la UGEL Tacna señaló que el proceso culminará hoy y conocerán el número exacto de plazas adjudicadas.

Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna.

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna culminará hoy el proceso para la adjudicación de las plazas de contratos de docentes para el presente año. De acuerdo a César Pino asesor legal de la unidad ejecutora, se ofertaron más 400 vacantes para los diferentes niveles.

“Han salido para nivel inicial 110 plazas, para primaria 50 plazas, para secundaria 319 plazas, para educación básica especial 9 plazas pero no podemos dar en este momento el dato exacto porque hoy se culmina con el proceso y una vez culminado tendremos la cantidad exacta de plazas adjudicadas”, mencionó.

Agregó que en caso de CETPRO se darán 26 plazas y recordó que los cupos para el PELA fueron entregados por la anterior gestión, a fines de año.

Con respecto a la denuncia por ocultamiento de plazas, Pino fue enfático al señalar que no han cometido un hecho irregular de ese tipo y alegó que no pueden dar el número total de plazas ofertadas debido a que existen una serie casos especiales que les impiden manejar una cifra exacta. 

“Debe tenerse en cuenta que existen casos especiales por los cuales muchas de las plazas no pueden ser sacadas ni ofertadas para adjudicar a algún docente, por ejemplo la publicación de excedentes, profesores nombrados que han sido declarados excedentes en alguna institucion educativa tienen que ser ubicados en algunas de las plazas que podrían ser para contrato (…) también la ubicación de ex directores que no aprobaron la evaluación que son un promedio de 40 que van a tener que ser reubicados en una plaza como docentes, además se deben atender destaques en forma urgente por salud u otro motivo y directores y subdirectores que van acceder en el último concurso que aun se encuentra en proceso, no s encontramos en la etapa de presentación de reclamos”, mencionó.