TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ley General del Trabajo en la mira

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de que fuera derogada la ”Ley Pulpin” ahora la Ley general del trabajo se encuentra en la mira, según Olmedo Auris de la CGTP y German Rivas de la Federación Universitario.

Buscan una ley general del trabajo justa y democrática.

El régimen laboral juvenil fue derogado, ahora la Ley General del Trabajo se encuentra en la mira de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y de los jóvenes.

‘‘Como entenderán este problema (Ley Pulpin) ahora no es solo de los jóvenes sino general, requiere una solución integral y cuando hablo de ello, me refiere a la necesidad de que hay que poner en debate la ley general del Trabajo que sea justa y democrática para los trabajadores de nuestro país’’, refirió Olmedo Auris vicepresidente de la CGTP.

Para Auris, no es posible que en pleno siglo XXI con un país que en estos años ha crecido económicamente, ‘‘los hacedores de la riqueza que son los trabajadores no tengan medianamente una ley que les permita disfrutar de esa riqueza’’

Al respecto, German Rivas, presidente de la Federación Universitaria, expresó que tras la derogatoria de la ‘‘Ley Pulpín’’ ahora viene un arduo trabajo que orienta a la creación de una nueva ley que beneficie a los jóvenes y para ello se debe trabajar sobre la Ley General de Trabajo.

Rivas indicó que el debatir la Ley de Trabajo también implica poner sobre el tapete la constitución del 93 que a decir suyo favorece al empresariado en gran medida dejando de lado a la parte trabajadora.

Por último dio a conocer que el sábado 28 de febrero en coordinación con jóvenes de Moquegua llevarán a cabo un congreso macroregional sur  en el cual debatirán estos y otros temas de interés como la conformación de fuerzas políticas juveniles.