TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PRODUCE dispone la culminación de la Pesca Exploratoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante resolución ministerial publicada hoy el diario el Peruano, el Ministerio de la Producción pondrá fin a la pesca exploratoria a partir de las 11:59 horas del día 8 de febrero de 2015.

(Foto referencial)

Mediante Resolución Ministerial Nro 028-2015 publicada hoy en normas legales del diario oficial el Peruano, el Ministerio de la Producción dispuso la culminación de la Pesca Exploratoria, autorizada mediante la R.M. Nro 009, a partir de las 11:59 horas del día 8 de febrero de 2015.

Asimismo, se hace mención que las plantas de procesamiento para consumo humano directo podrán recibir los recursos pelágicos de oportunidad elñ día siguiente de terminada la pesca temporal.

El incumplimiento de las disposiciones establecidas será sancionado de conformidad con la Ley General de Pesca y demás disposiciones legales vigentes.

Como se recuerda la R.M. Nro 009 permitía la pesca en forma temporal de los recursos Bonito, Agujilla y Jurel Fino, situación que ocasionó lsa protestas de los pescadores que sostenían que su fuente de trabajo iba a verse perjudicada con la norma. 

“Era algo que se veía venir. Los pescadores en toda la costa peruana desde Tacna hasta Tumbes han estado pidiendo la derogatoria de esa norma por considerarla contrabandista y depredadora. Era imposible que a la pesca industrial, porque no hay anchoveta, se le permita que capturen el Bonito, Agujilla y Jurel Fino, eso era inaudito, no se podía creer, es por eso que empezaron las protestas y me parece bien que quede sin efecto porque eso no tiene ni pies ni cabeza y no debe volver a suceder“, señaló Toribio Mamani, director de Defensa Marina.