TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigan a dos suboficiales por extorsión a chileno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El general PNP Edgard Gil Villalobos informó que Inspectoría Regional se encuentra a cargo del caso que fue denunciado el pasado lunes 26. Aclaró que por ahora los policías sindicados como los autores del delito, permanecen laborando en la institución.

General PNP Edgar Gil Villalobos, jefe de la región policial de Tacna.

El General PNP Edgar Gil Villalobos, jefe de la región policial de Tacna, confirmó que Inspectoría Regional viene investigando a dos suboficiales que habrían extorsionado a un ciudadano chileno, el pasado 9 de enero. 

En diálogo con RADIO UNO la autoridad policial mencionó que por ahora los suboficiales -que según trascendidos trabajarían en la comisaría de Alto de la Alianza- continúan laborando en la institución debido que el caso se conoció hace menos de 4 días, cuando el agraviado decidió presentar la denuncia, a través del consulado de Chile.

“Inicialmente el agraviado no quería presentar ninguna denuncia en la Policía Nacional y quería conocer el ente donde podía quejarse. La Comisaría Central lo orientó para que sea hecha esta denuncia a través de Inspectoría Regional, en ese sentido Inspectoría ha citado a los efectivos para recabar sus declaraciones”, mencionó. 

Cabe resaltar que fuentes de la PNP indicaron que el extranjero fue intervenido por 2 policías que le solicitaron S/. 2000 soles para no colocarle una multa. El chileno habría intentado resistirse al pedido pero finalmente terminó por entregar 40 mil pesos y S/. 150 soles.  

Libre de los efectivos que lo extorsionaron, el chileno  -que habría laborado como carabinero en su país- apuntó  la placa de la unidad vehicular siendo esta BP-727.

“Con los datos que ha prestado el denunciante ese vehículo es policial de Alto de la Alianza. Según el horario y las características se ha identificado a dos presuntos autores de la denuncia (un suboficial brigadier y un suboficial de tercera) (…) El chileno va a tener que identificarlos, no se ha llegado a esa etapa, tiene que seguirse ese proceso”, señaló el General.