TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan licores y artículos de contrabando valorizados en más de 30 mil soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ilegal mercancía era trasladada en tres vehículos que se dirigían a Puno, por la carretera Tacna -Tarata.

Mercadería incautada.

Oficiales de la Intendencia de Aduana de Tacna de la SUNAT, el martes último lograron incautar 756 botellas de licores de procedencia extranjera y sin documentos que resguarden su ingreso, transporte y comercialización en el país. 

La acción operativa se desarrolló en la carretera Tarata – Tacna, a la altura de los kilómetros 14 y 15 de Tacna, en circunstancias que un vehículo con placa de rodaje V4C-828, cuyo conductor, al notar la presencia de los aduaneros, aceleró la velocidad, reacción sospechosa de que algo ilegal se trasladaba en dicho vehículo. 

Interceptada la unidad móvil se encontró en su interior 17 cajas de ron y 13 cajas de whisky, las mismas que carecían de la documentación que ampare su procedencia, tenencia, y traslado; por lo que se procedió a su incautacion. 

Momentos despues, en la misma zona, se intervino a un ómnibus interprovincial con placa de rodaje F87-639, y al revisar la bodega se encontró artículos de tocador consistentes en perfumes, jabones y lacas, también carentes de los documentos correspondientes. 

Casi al finalizar la jornada operativa, a varios kilómetros de distancia se detectó la presencia de un camión, por lo que se optó a darle el alcance. Una vez interceptado se tomo nota de su placa de rodaje Z3V-741 y al revisar su carga, se encontró 33 cajas de ron de procedencia extranjera. 

Cabe indicar que todos los vehículos intervenidos tenían como destino la ciudad de Puno, y cuyas mercancías incautadas al parecer habrían sido adquiridas en los mercadillos de la zona comercial de Tacna.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de