TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se iniciaron inscripciones para los niveles inicial, primaria y secundaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Colegio Futura Schools promueve el aprendizaje colaborativo, la nueva tendencia en educación escolar.

Iniciaron inscripciones.

El presidente ejecutivo de Futura Schools, Gonzalo Galdos indicó que la red de colegios de Futura Schools promueve el aprendizaje colaborativo, no sólo en la educación presencial en las aulas sino también a través de la educación on-line.

La esencia del aprendizaje colaborativo, que se viene aplicando en Futura Schools, es el trabajo de los alumnos en grupos pequeños, que desarrollan sus propias reglas e instrucciones, en la tarea de ayudarse mutuamente a aprender de la mejor manera posible.  En esta dinámica de trabajo, lo único que los alumnos necesitan es un estímulo u objetivo común que normalmente es facilitado por un tutor o profesor como, por ejemplo, un problema para resolver, un proyecto para desarrollar, un producto, diseño o servicio  para elaborar.

A éste innovador método también se fusiona la calidad de docentes, quienes trabajan acorde a la tecnología permitiendo que los estudiantes desde pequeños aprendan y dominen el uso de herramientas virtuales para el desarrollo de sus trabajos académicos.

De esta manera, Futura Schools fomenta el trabajo en equipo como una alternativa de crecimiento educativa, dejando de lado metodología memorística y parametrada, donde los mejores alumnos eran aquellos que obtenían las mejores notas.

Los estudiantes también gozarán de una infraestructura diseñada para el aprendizaje, en una extensión de tres mil metros cuadrados, que incluye amplias áreas verdes, comedor, salas de profesores, biblioteca, cumpliendo con las normas de seguridad exigidas por el Ministerio de Educación.

Inscripciones

Los interesados en obtener mayor información sobre la Red de Colegios Futura Schools, los padres de familia pueden visitar la página web http://futuraschools.edu.pe/wp/admision-2015 y conocer sobre el método de trabajo de la institución educativa. 

Unión de profesionales

Futura Schools nace de la unión de un equipo de profesionales, quienes crearon Proeduca, una iniciativa empresarial privada que pone al servicio de la comunidad, especialistas para forjar a los profesionales del futuro, ante el problema de la educación peruana que presenta un déficit constante en la enseñanza.

En el equipo de fundadores y directivos de Proeduca, se encuentra Gonzalo Galdos, Doctor en Administración y Dirección de Empresas; Rodolfo Beeck, MBA de la Universidad de Standford y Susana de la Puente, MBA de la Escuela de Negocios de Arthur D. Little. Asimismo forman parte de este grupo Hildebrando Luque, asesor y consultor en educación y Luis Merino, doctorado en Administración y Dirección de Empresas.