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Caos en terminales: Encuentran cámaras inoperativas y deudas por 400 mil soles

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Alejandro Lombardi, nuevo administrador de los terminales terrestres, señaló que la gestión anterior desapareció el ambiente destinado al monitoreo de las 17 cámaras de videovigilancia que instalaron en los terrapuertos.

El nuevo administrador pidió la comprensión de los usuarios y anunció que tomará medidas drásticas para poner en orden los terminales de la ciudad.

Con las 17 cámaras de videovigilancia inoperativas y la sala de monitoreo desactivada encontró los terminales terrestres de la ciudad, el nuevo administrador, Alejandro Lombardi, quien además denunció que la gestión saliente dejó de cobrar por el alquiler de los establecimientos comerciales, haciendo una deuda de más de 400 mil soles. 

En diálogo con RADIO UNO el funcionario explicó que los terrapuertos contaban con un servicio de seguridad -actualmente fuera de servicio- que incluía 17 handys para la comunicación interna del personal que a la fecha estan desparecidos, existiendo solo 2 destinados a los guardias de seguridad. 

Del mismo modo mencionó que no se hicieron mejoras en los servicios higiénicos del terminal Bolognesi e Internacional; y las luminarias tuvieron que ser cambiadas pues se encontraban inservibles. 

Tampoco contaban con personal suficiente, viendose obligados a lanzar una convocatoria para contrato CAS que permitirá el ingreso de más trabajadores, a partir del mes de febrero.

“Lombardi agregó que la gestión anterior dejó de cobrar por el alquiler de los locales comerciales haciendo una deuda de 400 mil soles. “Nadie pagó un solo sol -de enero a diciembre del 2014- porque no se elaboraron los contratos y porque no salió la ordenanza municipal que ordenaba cobrarse los alquileres, recién esa ordenanza ha salido la segunda semana de enero gracias a que los concejales de la nueva gestión inmediatamente apuraron su emisión para cobrar esa deuda”, dijo.