TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae integrante de la banda ”Los Malditos del Costal”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Banda asesinó a 8 mototaxistas en Juliaca.

Se encontraba oculto en Tacna desde el 26 de diciembre del 2014. (Foto: Radio Uno)

Wilson Mamani Arque (26) se entregó la mañana del domingo en la comisaría Gregorio Albarracín siendo detenido e identificado como uno de los integrantes de la banda ‘‘Los Malditos del Costal’’. Mamani llegó a la dependencia policial a las 10 horas confesando haber participado en la muerte de mototaxistas en Juliaca.

Alegó a su favor haber sido engañado por su cuñado Willy Pacha Huanca (32), alias “San Martín” quien lo involucró hasta en tres casos de asesinato sin su conocimiento.

Asimismo que la banda lo amenazó con matarlo si es que hablaba sobre el tema. Sin embargo es Pacha Huanca quien en Juliaca tras ser capturado confiesa que uno de los integrantes se hallaba oculto en la Ciudad Heroica.

Contó que se encontraba en Tacna  desde el 26 de diciembre del 2014 hospedándose en diferentes hostales y realizando de manera esporádica diferentes trabajos. Es precisamente que en el último de estos, optó por contar su historia a su patrona quien lo instó a entregarse.

Se dio aviso a los agentes de Puno quienes llegaron la noche del mismo domingo y luego de hacer los trámites correspondientes  derivaron al sujeto a Juliaca para las diligencias de ley.

TERROR

Era la banda de delincuentes más buscada de los últimos años en la región Puno. La población juliaqueña vivía atemorizada por sus constantes asesinatos. Pero finalmente la Policía dio el golpe, teniendo como principal pista el uso del celular de una de sus víctimas. 

Tres de los integrantes de la banda de delincuentes, acusados de asesinar a ocho mototaxistas, fueron intervenidos y, según versión de la Policía, habrían confesado que participaron en el robo agravado y asesinato de los transportistas.

Todo empezó la noche del último miércoles, cuando el personal del Grupo Especial de Homicidios de Lima y los policías de la sección especializada de Juliaca, detuvieron a Leonardo Mormontoy Casazola (33) en las inmediaciones de la avenida Andrés Avelino Cáceres, en la urbanización San Julián. 

En poder de Mormontoy encontraron un celular que pertenecía a Juan Carlos Uturunco (21), quien es una de las víctimas de “Los malditos del costal”. 

Al ser interrogado por los efectivos, el individuo respondió que este equipo móvil lo adquirió de Willy Pacha Huanca (32), alias “San Martín”, y Juan Jesús Córdova Quispe (32) alias “Pepe”.  El jueves se logró la captura de ambos sujetos.