TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician trabajos de reposición de agua para Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio Público, PET y PNP ingresaron al predio de la familia Cutipa Cotrado e iniciaron trabajos de reposición del servicio de agua potable que fue interrumpido por dicha familia.

(Foto: Radio Uno)

Esta mañana se procedió a recuperar el pozo 135-A y reponer el servicio de agua potable para la población de Vila Vila, Llostay y Boca del Rio que como se recuerda desde hace varios días carecían del servicio debido al accionar de la familia Cutipa Cotrado que el pasado 20 de febrero -alegando ser propietarios- ocuparon un terreno en la curva del Chasqui, donde se encuentra la bomba que el Proyecto Especial Tacna (PET) activa para extraer agua del mencionado pozo.

A la zona acudieron, representantes del Proyecto Especial Tacna, la fiscal Nitzy Pineda, la administradora encargada, Rosana Reinoso y agentes policiales que tras un diálogo con el asesor legal de los Cutipa Cotrado, se permitió el ingreso del grupo para el inició de los trabajos de reposición del servicio.

Según la información, en el lugar pudo constatarse que el transformador del poste cercano al pozo presentaba cables cortados al igual que en su base. La fiscal tomó nota de lo hallado para la investigación respectiva.

 

Propietario y Veraneantes

Enterada de la situación la presidenta de la Asociación de Propietario y Veraneantes de Boca del Río, Rosa Basili de Ponce, se mostro conforme con el accionar de las autoridades y recalcó que “el bien común debe prevalecer por sobre un bien personal”. 

Agregó que la medida garantizará la dotación de agua dulce a las poblaciones de Boca del Río, Llostay y Vila Vila.