TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Invasores del PROMUVI amenazan de muerte a humilde madre de familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Adjudicataria intentó tomar posesión del lote que adquirió tras cumplir con los requisitos establecidos por la Municipalidad Provincial, pero fue atacada por los invasores.

Lourdes Pacoticona pide la intervención de las autoridades para poder acceder a su terreno.

Lourdes Pacoticona, adjudicataria de la tercera etapa del Promuvi Señor de los Milagros  Mz-359 Lt-27 denunció que un seudo dirigente de nombre Fernando Llanos entregó su lote a una pareja de invasores que esta mañana la amenazaron de muerte para impedir que ingrese a su propiedad.

En diálogo con RADIO UNO la agraviada explicó que tras cumplir con los requisitos establecidos por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y pagar el monto acordado se vio impedida de ocupar su lote debido a que su esposo enfermó de leucemia, iniciando un penoso y largo tratamiento.

Pese a los esfuerzos de los médicos y sus seres queridos,  el padre de sus 5 hijos falleció dejando a su familia desamparada y sin los recursos económicos para construir una vivienda en el Promuvi. 

Lourdes Pacoticona  sostiene que tras un arduo trabajo logró reunir algo de dinero para comprar material y agregados que servirían para edificar su inmueble pero al dirigirse al mismo se enteró que ya estaba ocupado por la pareja de invasores: Aurelio Chambi Mamani y Petrona Mamani de Chambi.

Según la agraviada ambos la golpearon brutalmente y por eso tuvo que pedir apoyo policial para evitar que acabaran con su vida.

Es por eso hizo un llamado al alcalde Luis Torres Robledo para que se apersone al Promuvi y ponga orden en el lugar para que los más humildes no se vean perjudicados por los ilegales ocupantes.