TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ÚLTIMO: Encuentran a hermanitas desaparecidas en el cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se logró capturar a un menor de 16 años que aparentemente las tenía secuestradas.

Permanecieron desaparecidas desde el pasado 24 de febrero.

Al promediar las 10.00 horas de este jueves, las menores fueron trasladadas en un taxi por su presunto secuestrador Alex Joel Ch. Ch. (16), quien las dejó muy cerca a su vivienda ubicada en la junta vecinal Las Américas,  en el distrito Gregorio Albarracín. 

Tras bajar de la unidad las más pequeñas Venicia Maribel (6) y Milena Gladys Mamani Mamani (4) corrieron hacia la casa de su tía Antonia Mamani pidiendo ayuda.

Con apoyo de los vecinos  la mujer logró rodear el vehículo impidiendo que Alex Joel pueda darse a la fuga con Victoria. 

El taxista Samuel Cosme Ayca (41) señaló que los menores tomaron la carrera desde el distrito Ciudad Nueva, a inmediaciones del estadio la Bombonera.

Por ahora se conoce que Victoria del Rosario V. M. (13) habría conocido a Alex Joel a través de la red social facebook. 

MENOR DETENIDO DA SU VERSIÓN

El General PNP Edgar Gil Villalobos jefe de la región policial de Tacna informó que durante una breve entrevista con Alex Joel Ch. Ch. (16), quien se dedica a la venta de CDs,  conoció que el menor era, supuestamente, la pareja de Victoria del Rosario V. M. (13).

Asimismo detalló que la pareja se conoció hace dos meses, cuando Victoria se acercó a Alex Joel para comprar sus productos. 

El día de la desaparición de las niñas, la supuesta pareja se citó para salir a caminar a las 10.00 horas.

Victoria llegó acompañada de sus 2 hermanas y habría mencionado no querer vivir en su casa y por eso optó por irse con  Alex Joel Ch. Ch. quien las llevó a Ciudad Nueva a escasos metros del estadio la Bombonera.

“Al parecer las ha tenido en un hostal, según nos refiere, y se encargó de alimentarlas”, relató el general quien adelantó que los encargados del recinto también serán investigados por permitir que 4 menores permanezcan en sus instalaciones.

Del mismo modo indicó que para no levantar sospechas, Alex Joel le mintió a sus padres manifestando que se encontraba en la playa con sus amigos. 

Por ahora la fiscal  Iris León viene interrogando a  Victoria del Rosario V. M. (13) para conocer su versión de los hechos. 

 

DATO.  Al parecer la presión mediática influyó en Alex Joel y por eso decidió devolver a las menores. Sin embargo cabe resaltar que su intención era dejar a las más niñas y permanecer junto a Victoria. Es por eso que al llegar cerca a su casa, solo las más pequeñas bajaron de la unidad, mientras que los adolescentes permanecían dentro del taxi.