TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban evaluación de ordenanzas dejadas por la gestión de Tito Chocano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La gestión de Tito Chocano Olivera dejó 30 ordenanzas en agenda las cuales fueron promulgadas por el consejo regional dejando en pendiente solo su publicación.

(Foto: Radio Uno)

En sesión ordinaria el consejo regional debatió 4 puntos en agenda de los cuales el primero fue el informe del gerente general sobre el estado de la publicación de las Ordenanzas Regionales de la gestión de Tito Chocano Olivera.

El anterior gobierno promulgó -dos días antes fenecer la gestión- 30 ordenanzas  de las cuales 2 pertenecen al año 2013, dejando en pendiente solo su publicación, pero esta mañana se aprobó por mayoría que éstas sean evaluadas.

Cabe mencionar que algunos consejeros se opusieron a la evaluación alegando que el tema ya pasó el filtro necesario por lo que deberían ser publicadas como corresponde a ley.

En el grupo de ordenanzas figuran dos que a decir de exconsejeros regionales incomodarán de alguna manera la gestión del actual presidente regional, Omar Jiménez.

La primera, trata sobre la designación de los directores regionales quienes deberán ocupar cargos por concurso público es decir por meritocracia y la otra que los representantes de la institución (GRT) deben ser elegidos por el consejo regional.

Otros puntos a tratar en agenda son:  

– Informe de la Oficina de Bienes Inmuebles sobre el Saneamiento Físico Legal de los terrenos del GRT. Informe del Gerente de Recursos Naturales sobre el funcionamiento de la Comisión Ambiental Regional. Ambos fueron reprogramados para nueva sesión

– Aprobación del dictamen sobre declaración de necesidad pública del uso de terrenos eriazos ubicados en Pampas de Sama y Cerrillos para la ampliación agrícola en la región. Bajo a comisión. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de