TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIDEO: Agreden a presunto secuestrador de 3 niñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La madre de las menores golpeó a Alex Joel Ch. Ch. (16) cuando era trasladado a la comisaría. Este adolescente habría retenido a sus menores hijas en un hostal de Ciudad Nueva.

(Captura Uno TV)

Cuando era trasladado a la comisaría, Alex Joel Ch. Ch. (16) fue agredido por la madre de las niñas Victoria del Rosario V.M. (13), Vericia Marible M.M. (6) y Milena Gladys M.M (4) quienes fueron dadas como desaparecidas el pasado 24 de febrero.

Este adolescente fue retenido hoy por la Policía Nacional cuando pretendía devolver a las más pequeñas de  6 y 4 años de edad a su vivienda de la  junta vecinal Las Américas,  en el distrito Gregorio Albarracín. Sin embargo habría intentado fugar con Victoria a quien sindicó como su pareja sentimental.

Según el General PNP Edgar Gil Villalobos, jefe de la región policial de Tacna, Alex Joel Ch. Ch. (16), dijo haber conocido a Victoria hace 2 meses.

El día de la desaparición de las niñas, la supuesta pareja se citó para salir a caminar a las 10.00 horas. Victoria llegó acompañada de sus 2 hermanas y habría mencionado no querer vivir en su casa y por eso se fue con  Alex Joel  quien las mantuvo en un hostal del distrito de Ciudad Nueva a escasos metros del estadio la Bombonera.

El general agregó que para no levantar sospechas, Alex Joel le mintió a sus padres manifestando que se encontraba en la playa con sus amigos. 

La fiscal  Iris León ha interrogado a  Victoria del Rosario para conocer su versión de los hechos. 

INVESTIGACIÓN

Aunque el caso se maneja con total reserva se conoció que el menor Alex Joel Ch. Ch. (16) habría incurrido en una infracción penal y no en un delito.

Sin embargo se espera conocer los resultados del médico legista que determinarán si la mayor de las hermanas fue ultrajada por este individuo, aunque trascendió que presentaba lesiones en sus partes íntimas.

Hasta el momento las más pequeñas fueron entregas a sus padres, mientras que Victoria permanece en la dependencia policial a la espera de ser trasladada al Instituto de Medicina Legal donde será entrevistada en la cámara de Gesell.

Brevemente la fiscal Iris León explicó que aunque la relación haya sido consentida, al tratarse de una menor de 13 años de edad, se tipifica el delito de violación sexual.