TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores de Pocollay se beneficiarán con agua potable y alcantarillado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El proyecto demanda la inversión de S/. 8,1 millones y se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

EL alcaldel Ricardo Loli Vargas colocó la primera piedra de la obra.

Un total de 3,365 pobladores, residentes en el distrito de Pocollay (Tacna), mejorarán considerablemente su calidad de vida al acceder próximamente a los servicios de agua potable y alcantarillado, gracias al proyecto que promueven la Municipalidad Distrital de Pocollay y SouthernPeru.

Se trata del proyecto Mejoramiento, ampliación e instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la Asociación de Vivienda Manco Cápac, Santa Rita, Av. Productores, Calle 03, Calle charango, Prolongación Av. 28 de agosto, Calle Ramos y Capanique y Calle 01 (06), Av. Luis BancheroRossi, Calle Colombia, Av. Industrial (tramo Cahuide hasta la Av. Jorge Basadre, con código SNIP N° 273330.

Precisamente, pobladores de todos los sectores mencionados participaron este jueves 26 de febrero en el inicio de obras del proyecto que se financia vía Obras por Impuestos (OxI). Para ello se realizó la colocación simbólica de la primera piedra en la Asociación de Vivienda Santa Rita, ceremonia que lideró su alcalde distrital, Sr. Ricardo Loli Vargas.

Participaron también el Gerente de Relaciones Públicas y Relaciones Comunitarias de Southern, Dr. Manuel Sierra López, que extendió el saludo protocolar del Presidente Ejecutivo de la compañía, Ing. Óscar González Rocha.

Cabe destacar que la viabilizacion de este anhelado proyecto del pueblo pocollaino, es resultado del esfuerzo compartido entre el municipio distrital y la empresa minera SouthernPeru, en el marco de un convenio de coparticipación, que hizo posible el financiamiento total ascendente a la suma de S/. 8.1 millones de nuevos soles.

Dicho presupuesto incluye la elaboración del expediente técnico y ejecución de obras a cargo de la empresa contratista V&V. Además, el proyecto cuenta con la Certificación Ambiental en la Categoría I – Declaración de Impacto Ambiental (DIA), otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el pasado 17 de febrero.

Según estadísticas de Proinversión, SouthernPeru es la primera empresa a nivel nacional en la ejecución de proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos, con lo que reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la región Tacna, como parte de su política de responsabilidad social.