TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna segunda a nivel nacional en evaluación censal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La región Tacna nuevamente obtuvo el segundo lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014 que llevó adelante el Ministerio de Educación a los niños del segundo grado de primaria de colegios públicos y privados, informó la exdirectora regional de Educación, Magda Portugal Copaja.

Se espera que los buenos resultados sigan manteniéndose.

En comunicación telefónica con RADIO UNO, la exdirectora regional de Educación, Magda Portugal Copaja, informó que Tacna nuevamente logró resultados favorables en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014 que llevó adelante el Ministerio de Educación a alumnos del segundo grado de primaria de los colegios públicos y privados de la región sureña.

Señaló que Tacna ocupó el segundo lugar a nivel nacional con más del 60 % de estudiantes que comprenden lo que leen, y sobrepasando el 50% de niños que aprenden a resolver problemas.

La exfuncionaria resaltó el compromiso asumido por los directores, docentes y padres de familia, que conjuntamente permitieron que se produzcan mejoras en el aprendizaje de los niños, lo que ha quedado demostrado en el incremento de los niveles de conocimientos en las áreas de comunicación y matemática.

Asimismo destacó el trabajo del Programa Educativo Logros de Aprendizajes (PELA), que busca revertir los bajos niveles de aprendizaje, con un acompañamiento al docente y entrega de materiales educativos para los escolares.