TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIDEO: Cosa Nuestra triunfó en Viña del Mar 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La agrupación peruana obtuvo el premio a Mejor intérprete en género folclórico con su tema “Sonero de Callejón”.

Alex Rámirez junto a Cosa Nuestra trajeron la distinción para el país.

Luego de superar el reto de ser la agrupación más votada y de clasificar a la final, la agrupación peruana Cosa Nuestra puede sentirse orgullosa de decir: “Ganamos una Gaviota de Plata para el Perú”. La agrupación junto a Alex Ramírez se alzó vencedora en la categoría Mejor intérprete en género folclórico con su tema “Sonero de Callejón” en el Festival de Viña del Mar.

Ramírez, ex vocalista de la orquesta Camagüey, quien recibió la distinción, compitió con el grupo Cosa Nuestra contra los representantes de Chile y Colombia haciendo gala de su sabor negro para endulzar los ojos y oídos del jurado del Festival de Viña del Mar presente con el tema que mezcla música negra y salsa.

La distinción en el Festival de Viña del Mar estuvo también acompañada de un premio de US$10 mil, los mismos que la agrupación Cosa Nuestra agradeció al Perú entero por considerar parte importante de su éxito el apoyo recibido. 

De esta forma, Cosa Nuestra, que nació en 1999 bajo la dirección musical de Tito Manrique, trajo para el Perú su cuarta Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, luego que en 2005 Jorge Pardo ganara el concurso y que en 2002 y 2008 el país se impusiera en la categoría de música folclórica con Eduardo del Perú, con el tema “Juramento”, y Damaris y grupo con “Tusuykusun”. (El Comercio)