TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegios contarán con resguardo policial en inicio del año escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

350 efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad en los colegios de Tacna este lunes 9 de marzo, informó el Jefe de la Región Policial Tacna, General PNP Edgar Gil Villalobos.

Jefe de la Región Policial Tacna, General PNP Edgar Gil Villalobos

Las instituciones educativas de Tacna contarán con resguardo policial desde el lunes 9 de marzo, fecha del inicio del año escolar 2015, informó el Jefe de la Región Policial, General PNP Edgar Gil Villalobos.

En conferencia de prensa detalló que 350 efectivos policiales vigilarán los colegios, en motos y patrulleros, durante los turnos mañana, tarde y noche para presetar seguridad a los escolares que se reintegrarán a sus labores.

Pese al importante número de custodios del orden que serán desplegados el primer día de clases, el general Gil Villalobos aclaró que no podrán cubrir todos los planteles y por eso han coordinado con los taxis cívicos para que presten apoyo a sus bases, así como con la UGEL Tacna y los padres de familia que conformarán las denominadas “Brigadas de auto protección escolar”. 

Cabe resaltar que el personal policial tendrá presencia en las instituciones educativas tanto en el horario de ingreso como de salida del plantel, y controlarán el tránsito. 

MÁS UNIDADES 

En otro momento el General PNP Edgar Gil Villalobos anunció que el último sábado recibieron 10 motocicletas que servirán para el patrullaje de los agentes policiales. Asimismo indicó que esperan recibir otro número similar de motos en los próximos días.