TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Santos Pablo Agama: “Nosotros no estamos obstruyendo nada”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero delegado rechazó las afirmaciones que hiciera el presidente regional Omar Jiménez y recalcó que solo apoyará un préstamo del Banco de la Nación si los dineros son destinados al culminación de la carretera Ticaco-Candarave y a proyectos del sector Educación.

Santos Pablo Agama presidente del Consejo Regional de Tacna.

En diálogo con RADIO UNO el consejero delegado, Santos Pablo Agama, rechazó las afirmaciones que hizo esta mañana, el presidente regional Omar Jiménez Flores quien acusó a los consejeros de obstruir su gestión pues se niegan a aprobar el préstamo de 22 millones de soles del Banco de la Nación.

Santos Pablo Agama explicó que su posición corresponde a su intención de seguir adecuadamente el procedimiento y cumplir los requisitos que establece la ley toda vez que se trata de dineros del estado.

“Nosotros no estamos obstruyendo nada sino que en la administración pública hay un procedimiento (…) no es que le dicen le dan una lista y digan eso se va para un proyecto”, mencionó.  

Agregó que  mañana a las 8.00 horas la comisión de planeamiento y presupuesto se reunirá nuevamente para va evaluar la situación y a más tardar  el día miércoles por la tarde estaría llegando al pleno para ser debatida en una sesión extraordinaria.

Sin embargo aclaró que su prioridad será obtener el  préstamo siempre y cuando se priorice “todo lo que es educación y la carretera Ticaco- Candarave”, acotó. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de