TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En 4 meses se convocaría a elecciones en Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El teniente alcalde Jorge Infantas también anunció que en 20 días tendrían lista la modificación a la ordenanza 037-2008 que rige los procesos electorales en los centros poblados.

Jorge Infantas, primer regidor del municipio provincial de Tacna.

Luego de conocer que la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) revocó la sentencia que reconocía a Bárbara Cuadros Quihue como alcaldesa del Centro Poblado Boca del Río, el teniente alcalde Jorge Infantas señaló que se esperaba una decisión así toda vez que el proceso electoral “nació viciado” en sus dos últimas oportunidades y “prácticamente eliminó el derecho de elegir y ser elegido” a varios de miles de pobladores del balneario.

En este último punto recalcó que el proceso dejó sin efecto un padrón electoral donde figuraban 4900 pobladores y  se pretendió llevar a cabo una elección con 1500 electores, aunque finalmente solo se aprobó la inscripción de 798.

“De los 798 que tuvieron que inscribirse en Boca del Río solamente 555 votaron y la persona que pretendió ser electa (Bárbara Cuadros) obtuvo 300 votos aproximadamente, de tal manera que vemos que es un proceso que nació muerto y que pretendía a nivel judicial y fiscal ser reconocido”, declaró a RADIO UNO.

Jorge Infantas anunció que hoy la comisión de asuntos legales de la MPT se reunirá para conocer detalles de la sentencia de vista de la CSJT y participar de la exposición del nuevo reglamento de elecciones de Centros Poblados que permitirá llevar adelante procesos democráticos y transparentes.

“Confiamos en que en los siguientes 15 o 20 días podamos tener la norma y con la norma poder efectuar la convocatoria para las elecciones en todos los centros poblados donde falta elegir sus autoridades. Con todo eso estimamos que en 4 meses debe estarse ya eligiendo el comité electoral y demás herramientas para poder llevar adelante el proceso”, mencionó.