TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La desafortunada frase machista del consejero regional Serapio Ramos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

”A la cabra y a la mujer hay que darle soga larga, de tal manera que si se comporta mal solo se ahorca”, fue el lamentable comentario expresado por el consejero.

Consejero regional, Serapio Ramos. (Foto: Radio Uno)

INOPORTUNA fue la frase usada por el presidente de la Comisión de Planeamiento y Presupuesto, consejero regional Serapio Ramos quien al ser consultado por la aprobación de un préstamo del Banco de la Nación para la ejecución de 9 obras solicitadas por el presidente regional Omar Jiménez, no tuvo mejor idea que ‘‘acuñar’’ una frase machista: ‘‘A la cabra y a la mujer hay que darle soga larga de tal manera que si se comporta mal solo se ahorca’’ , expresó.

Y es que para el consejero lo dicho por su persona acomoda perfecto al hecho de que sus acciones serán juzgadas a lo largo del tiempo,  ‘‘el tiempo y la historia mencionara si estamos haciendo mal o bien’’, agregó a la polémica expresión.

Al ser cuestionado por sus declaraciones, negó que se tratase de una frase machista, todo lo contrario, dijo que era una cita filosófica la cual tiene un hondo significado que explicaría en otro momento.

Sin embargo ante las críticas, entre risas, dio marcha atrás y optó por retirarla. 

 

DISCORDANCIA. Ramos cuestiona el accionar de Jiménez quien el lunes apareciera de manera sorpresiva en la sesión de la comisión que él preside a fin de que acepten que el Gobierno Regional pueda gestionar un préstamo de 22 millones de soles del Banco de la Nación para la culminación de 13 obras dejas en pendiente por la anterior gestión.

A decir del consejero, Jiménez actuó de mala manera e inclusive lo calificó de prepotente.

‘‘Pensé que trabajaríamos -con la gerencia de planeamiento y presupuesto- una mesa de trabajo para finiquitar y poder precisar todos estos elementos que se han presentado, pero vino el Presidente Regional  -vino un poco prepotente incluso- vino con toda su cúpula como quien quiere amedrentar al consejo regional. Lastimosamente vino a decirnos que estábamos obstruyendo y yo por respeto no le dije que podía denunciarlo por abuso de autoridad’’, aseveró.

Sin embargo pese al impase y a la oposición -puesto que el ejecutivo no habría sustentado técnicamente y legal su pedido- esta mañana se aprobó el préstamo para 9 obras.

En todo caso la presencia de Jiménez surtió efecto, se le dijo a Ramos quien en su respuesta optó por expresar la mencionada frase.