TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Saludan decisión del Poder Judicial de no reconocer elecciones en Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exregidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Basadre, expresó su satisfacción por la decisión del Poder Judicial de anular las elecciones. ”Se veía venir”, comentó.

Exregidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Basadre. (Foto: Radio Uno)

Luis Basadre saludó la disposición de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) que revocó la sentencia que reconocía a Bárbara Cuadros Quihue como alcaldesa del Centro Poblado Boca del Río. 

‘‘Ya se veía venir debido a que los regidores en la gestión anterior presentamos un recurso de reconsideración. No entendemos cual es el afán de Cuadros en el cual seguir insistiendo para seguir siendo nombrada como alcaldesa cuando no terminó el proceso en la comuna provincial’’, reifrió.

Como se recuerda en enero se aprobó la reconsideración a las elecciones de Boca del Río. El mismo quedó como pendiente desde la gestión anterior cuando los regidores Luis Basadre, Lourdes Huancapaza y Corinne Flores presentaron el pedido con la finalidad de que se reconsidere el haber declarado improcedente -por extemporáneo- el recurso de apelación, interpuesto por Alejandro Monasterio y Amalia Espinoza en contra de la resolución Nro. 001 emitida por el comité electoral de Boca del Rio que declaraba como ganadora a Bárbara Cuadros. 

Basadre instó a las autoridades municipales a convocar a nuevas elecciones bajo normas claras que no sean pretexto de revocatorias o reclamos.