TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Campeonato Nacional de Vóley fue obtenido sin organización y planificación”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Mori, Presidente de la Liga Distrital de Gregorio Albarracín, recientemente campeona nacional en vóley infantil, manifestó que este logro fue totalmente improvisado y desorganizado.

Luis Mori declaró en Radio Uno

Detrás de la última gloria del deporte tacneño, que fue la obtención del XX Campeonato Nacional de Vóley, más de una historia salió  a la luz, ya que el propio Presidente de la Liga Distrital de Gregorio Albarracín, Luis Mori reconoció que todo fue muy improvisado y desorganizado.

Para empezar, según Mori, el poco aporte monetario que recibieron fueron las austeros pasajes que otorgó el IPD- recordando que el torneo se realizó en Arequipa- además carecían de un delegado que represente al equipo, por lo tanto los periplos en la ciudad blanca fueron complicados.

En lo deportivo, el técnico que terminó la campaña, fue el Sr. Álvaro Bohorquez, pero no fue el que empezó. De acuerdo a las palabras de Luis Mori, antes hubo un DT que abandonó al equipo, aquel fue Germán Bustos, es el mismo entrenador que desmiente lo declarado por Mori aduciendo que existían muchas descoordinaciones dentro del equipo y que el Pdte. de la Liga no acompañó a la representación tacneña durante la competencia. Las doce chicas padecieron de implementos, atención básica durante sus encuentros, entre otras cosas. Fueron algunas padres y madres de familia de las chicas quienes se encargaban de darles algo de alivio.

Y para finalizar, todo el torneo fue afrontado sólo por 6 jugadoras, es decir lo justo y necesario en un partido de vóley, y a pesar de que fueron 12 muchachas, el técnico decidió no aplicar cambios, cuando en este deporte las variantes son múltiples, pero el ruido está en que la armadora del equipo, siempre salía después de cada partido cargada por sus compañeras literalmente por un dolor crónico. Un riesgo innecesario.

Lo resaltante sin duda es el esfuerzo de las guerreras campeonas, lo malo es que las autoridades como siempre dan un reconocimiento después de la batalla. Antes no estaban. Esperemos que sea una lección y las chicas campeonas que cuentan con dos seleccionadas nacionales no se pierdan en el camino.